La banca mexicana es un actor de relevancia en el país que anualmente invierte más de 20 mil millones de pesos en desarrollo y tecnología, para la prevención de lavado de dinero y el fortalecimiento de la ciberseguridad.
Así lo aseguró Luis Niño de Rivera, quien asumió la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM), durante la clausura de la 82 Convención Bancaria.
Luego que el Ejecutivo de la Nación pidió a la banca terminar con el rezago financiero en el país, Luis Niño de Rivera respondió: “Señor Presidente asumimos el compromiso de llevar servicios bancarios a todos los municipios del país”.
PROMESAS
Durante la 82 Convención Bancaria, Luis Niño de Rivera destacó que la banca se compromete a cobrar cero de cero comisiones para las cuentas digitales y que las instituciones financieras buscan llegar a 549 municipios, donde actualmente no hay servicios financieros.
Destacó que 51 socios de la ABM buscarán:
Elevar la oferta de productos y servicios en cantidad y calidad
Acelerar la inclusión financiera y bancaria ion
Entorno cada vez más competitivo
Igualdad de oportunidades
Desarrollo Nacional
Transformar a México
CRECIMIENTO ECONÓMICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador clausuró la 82 Convención Bancaria con un mensaje donde destacó que la banca es necesaria para conseguir el renacimiento económico de México, pues dijo que la “economía ha permanecido prácticamente estancada con un crecimiento del 2%”.
El secretario de Hacienda Carlos Urzúa indicó que el sector financiero es aliado estructural para la infraestructura pública y destacó que es importante que las Afores mejoren los rendimientos a sus clientes, pues así habrá mayor liquidez en los mercados.
Reiteró la necesidad de la inversión privada y mencionó la importancia de la lucha contra la corrupción en las aduanas.